Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Regresar
Portal scout Colombiano, al servicio mundial del Escultismo

ZONA 1

Definición MS

Principios, leyes y promesa

Historia del Escultismo

El Escultismo en Antioquia

Proceso Integrado de Formación Scout
Planes de Adelanto
Un Poco de Giwell
El Uniforme scout
La Flor de Lis
Corporación scouts de Antioquia

Grupo Scout

ZONA 2

ZONA 3

ZONA 4

General

  Aviso legal

  Créditos

  Ficha Tecnica

Firmar libro

Leer libro

_______________

Grupo Scout
"Estrella de David"
 Guarne

 

"FORMAMOS LIDERES"

_______________

 

HISTORIA DE LA FLOR DE LIS

La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino cuánto bien haya sido representada."

 

La Fleur-de-Lis en heráldica e Historia Leyenda 



 

La traducción al español de "fleur-de-lis" (a veces escrita "fleur-de- lys") es "flor del lirio". Este símbolo, representando una estilizada flor de lirio o lotus, tiene muchos significados. Tradicionalmente, ha sido usada para representar a la realeza Francesa. Y se dice que su sentido es significar la perfección, la luz y la vida. La leyenda que tiene es que un ángel le regaló a Clovis, el rey Merovingio de los Francos, un lirio de oro como símbolo de su purificación por su conversión al Cristianismo. Otros dicen que Clovis adoptó el símbolo cuando los lirios de agua le mostraron el camino de para cruzar con seguridad un río y ganar una batalla.

En el siglo XII, El Rey Luis VI o Luis VII (las fuentes están en desacuerdo) fue el primer monarca francés en usar la flor-de-lis en su escudo. Los Reyes ingleses usaron más tarde el símbolo es sus armas para enfatizar sus reclamos sobre el trono de Francia. En el Siglo XIV, la flor-de-lis fue a menudo incorporada en las insignias de familia que eran cosidas en el manto del caballero, que era usado por su propietario sobre la cota de mallas, de ahí el término “manto de armas”. El propósito original de identificación en batalla derivó en un sistema de designación social de estatus después de 1483, cuando el Rey Edmund IV estableció el Colegio de Heráldica para supervisar los derechos del uso de las insignias de armas.

_____________________________________________



Religión y Guerra
Juana de Arco llevaba un estandarte blanco que mostraba a Dios bendiciendo el emblema real francés, la flor-de-lis, cuando guió las tropas hacia la victoria sobre los ingleses en ayuda del Delfín, Carlos VII, en su lucha por el trono francés. 

La Iglesia Católica Romana utiliza el lirio como un emblema especial de la Virgen María. 
Debido a sus tres "pétalos," la flor-de-lis también ha sido usada para representar la Santísima Trinidad.

Unidades militares, incluyendo divisiones del Ejército de Estados Unidos, han usado la imagen del símbolo para identificar el poder marcial y la fortaleza

 

 
 

© Samuel Zuleta